IMG_4104

Los nombres no son los reales para respetar la intimidad:

Pedro, tengo 67 años llevo 6 años viviendo en un coche, en el arcén de la ronda de dalt, pasan miles de coches cada día y me ignoran, pero tu eres distinto, has parado, me has ofrecido un abrigo, me has traído unas naranjas, hablas conmigo con sabiduría, no comparto tu fe soy ateo, he pasado 10 años en la cárcel, participé en el motín de la modelo, termine en la prisión de maxima seguridad de Soto del Real, tengo 70 % de minusvalía en las piernas, ya no robo porque no puedo salir huyendo. Soy catalan, nací en el campo de la bota, mi padre maltrataba a mi madre, me abandonó y viví en un hospicio hasta que me dieron en adopción, después las malas compañías y mis inseguridades me llevaron a robar, robaba siempre que podía, 30 juicios, el juez me decía, otra vez aquí , tengo el sida, he conocido, consumido y vendido todas las drogas, mi epoca en ibiza fue la mejor, mas tarde pasé a ganar mucho dinero, pero me la gastaba consumiendo o la regalaba, mira mi nariz puedo pasar una cuchara a través del tabique nasal, me pillaron con dos cacharras (pistolas) encima, en la cárcel me pegaban con las manos en la espalda para ajustar cuentas hasta que no podían mas, pero yo no me arrodillaba, ahora soy adicto a la lectura, mis heridas ya no se pueden curar, sueño con tener un remolque para guardar mis cosas, me robaron una bicicleta que me regalaron, quiero arreglar el coche y marcharme lejos, a ver a una mujer que me quiere, me quiero presentar bien ante ella, tengo una ayuda de 300 Euros al mes por minusválida, que guardo en esta libreta, por que en el coche me la robarían, pero mírala ahora, esta a cero, la semana pasada el ayuntamiento me embargó (le robó) los 2500 euros de la cuenta, no se porque, me ducho en una manguera que hay en la deixallería de la esquina, pero ya le han puesto un candado”.

Estudié en los Salesianos hasta los 11 años, mi madre es mi único amor, pedía bis a bis en la cárcel para poder abrazarme. Respeto a las mujeres pero solo he estado con prostitutas, la mayoría yonquis y ladronas, las he respetado siempre, la mayoría habían sido abusabas por sus padres y la pobreza y las drogas les llevaron a la prostitución. Soy bipolar, no soporto a las personas este mundo esta superpoblado de personas que no aportan nada a la vida. Tu eres distinto. Me gusta la música de Pink Floid the Wall, me gusta leer, tengo toda la vaca del coche lleno de libros. Este rosario que me has regalado me lo quedo yo.

Gracias por el libro que me has regalado, lo voy a leer aunque sea del Papa, no te rías, lo he guardado en el sitio mas importante de mi casa,  en la caja de las cosas importantes aquí tengo los huevos y las galletas; pero el mejor regalo ha sido la dedicatoria, “Con todo mi cariño para Pedro”, yo no se que es querer, simplemente no siento nada.

Por cierto el rosario que me diste,  me sorprendió que  paso un colega y me dijo que lo quería y se lo di, pero el libro del rosario lo queme en el hornillo para preparar la cena.

La gente es buena me deja cosas cerca del coche cuando duermo y siempre tengo algo de comida por la mañana. Pero el otro día una persona con un gran coche me trajo una pequeña botella de agua y una barriga de pan que cogía con la mano y le dije que no la quería, que yo soy un hombre pobre, pero no un pobre hombre.

Por cierto,  si los Cristianos entre vosotros no os ponéis de acuerdo y todos creéis que vuestra religión es la verdadera, como podéis decir que la religión católica es la verdadera.? Los judíos también creen que son el pueblo elegido. “Por la don de la fe”.

¿Si dios existe porque hay tantas personas que hacen tanto daño en el mundo? “Por que les dio la libertad”.

¿Si los papas son buenos por qué paso lo que paso con los Borgia?, el que no creía a la hoguera y el que creía también.  “Lee el libro del Papa Francisco Laudato Si, que te he regalado, este Papa es bueno y ecologista como tú.”.

Yo soy agresivo cuando viene alguien a mirar, les digo “Tu que miras” porque en el fondo tengo miedo, defiendo mi territorio y quiero ahuyentarlo y que pase.

Me leeré el libro del Papa “Laudato Si”

IMG_4437

IMG_4433

IMG_4439