Sobre nosotros


Fruto del año de Misericordia nace Casa de María Reina de La Paz: lugar de acogida para pobres, disminuidos, enfermos, los más vulnerables y preferidos de María con vocación de acercarles a Dios a traves de la catequesis, los grupos de oración, la adoración y el ejemplo de los voluntarios mediante su propia fe vivida en obras de misericordia y caridad.
También se mira la parte social cubriendo las necesidades básicas de la persona y se empieza por allí: Se les ofrece compartir la comida, una ducha, cambio de ropa y si quieren permanecer en la Comunidad un lugar donde dormir, también nos ocupamos de los temas sociales, asistenciales, legales, papeles, empadronamientos, prótesis dentales, médicos… etc.. Es una plataforma de santidad de las familias cumpliendo las obras de misericordia donde voluntariamente y con mucho amor nos comprometemos a dar nuestro tiempo y trabajo a esta obra caridad y casa de misericordia.

Se intenta que las personas que pasen por la casa de acogida puedan curar sus heridas, perdonar, perdonarse y ser perdonados, participar en formación o retiros través de las becas que conseguimos en Emaus , cursos Alpha..

Casa de María reina de La Paz está abierto a cualquier persona necesitada, ha pasado gente tuberculosa, con sida, cristianos sirios de Alepo, musulmanes, ateos…esta abierto a voluntarios de cualquier movimiento católico y a toda persona de buena voluntad: neocatecumenal, opus, comunidad liberacion, salesianos, hermanitos del cordero, jesuita etc..

Después de nuestro último viaje en misión pasando por el monasterio benedictino nos dimos cuenta de que el proyecto debe ser Ora et labora: oracion y trabajo.
También tenemos que vivir de la providencia, de la voluntad y generosidad de las familias .
Las familias deben implicarse pero de forma voluntaria, sin presión .. con paz y amor.

Futuro de casa de María:

Detrás del proyecto hay mucha oración e incluso hemos pedido rezos a las monjitas de clausura, muchas comunidades de toda España están rezando por el proyecto y alguna de ellas esta dentro del grupo de voluntarios.Creemos que el encargo de la virgen es una comunidad de pobres con el espíritu de ora et labora, donde apoyados por familias podamos todos juntos salir adelante. Creemos que el mensaje inicial que poco a poco se va consolidando es Un CENACULO de POBRES bajo el amparo de unas normas inspiradas en las comunidades de la regla benedictina.

El proyecto de Casa de María Reina de La Paz es un proyecto evangelizador donde nuestra vocación es seguir a Cristo y su voluntad, con sacrificio y entrega a los pobres abandonados, viendo en ellos alter cristus. Amar al prójimo dando mucho amor a los pobres, buscando una gran fraternidad como familia de familias y ser testigos de Cristo hoy en este mundo, siendo Misericordia, caridad y abandonando todo rencor.

Ana ( Voluntaria de Casa de Maria Reina de La Paz )

Consulta nuestro calendario de actividades

calendari150