images

 

La base del proyecto de Casa de Maria Reina de la Paz es el rosario. La virgen nos invita a rezarlo 3 veces al día, es la oración que más agrada a nuestra Señora.

“Queridos hijos hoy los invito a rezar el Rosario con fe viva y así los podré ayudar.Queridos hijos los invito a rezar el Rosario con alegría.” Jun.12/86..-“Lleven dos cosas en la mano:El Evangelio y el Rosario. Queridos hijos, que el Rosario esté siempre en sus manos como señal para Satanás de que Uds. me pertenecen”. Feb.25/88

En Casa de Maria Reina de la Paz rezamos el rosario conjuntamente en nuestro grupo de oración o bien en nuestro turno de adoración. Todos los voluntarios lo rezan ya que es lo que nos mantiene vivos para seguir con el proyecto encomendado.

Cuando hacemos salidas a repartir oración por las calles, siempre miramos de llevar y rezar el rosario para que el Señor nos escuche y nos ayude acercarnos al pobre que duerme en un cajero y podamos transmitirle lo que el quite.

Actualmente estamos repartiendo bastantes cajas de rosarios en muchos conventos, iglesias y residencias de disminuidos y gente necesitada. Lo cierto es que nos los piden en cuanto se enteran. El rosario suele ir acompañado de un librito donde te enseña como rezarlo.

images-9

HISTORIA O BIOGRAFIA

El Rosario de la Virgen

I.-Orar el Rosario.-Imposible cerrar estas consideraciones sobre la oración sin decir algo acerca de lo que la Sma Virgen más nos recomienda después de la Santa Misa:La oración del santo Rosario.

La Virgen que en Lourdes se apareció a Bernardita invitándola a rezar el Rosario y rezándolo con ella,la Virgen que en Fátima se apareció a los tres pastorcitos para pedirles que rezaran muchos Rosarios por la conversión de los pecadores y que le prometió al niño Francisco que él iría al cielo pero antes tenía que rezar muchos rosarios,ahora en Medjugorje se extiende transmitiendo sobre el mismo mensajes verdaderamente extraordinarios.

Eran los primeros días de las apariciones y en cierta ocasión estando el templo parroquial lleno a rebosar de feligreses,la Virgen se valió primeramente del más pequeño de sus videntes,Jacov,que por entonces solo contaba con unos diez años.Logrando escapar de la vigilancia de la policía que lo mantenía custodiado en la casa para que no se acercara al templo,llegó corriendo,se le acercó al Párroco que estaba finalizando la Santa Misa y le dijo:”tengo un mensaje para todo el pueblo”.Como era pequeño de estatura, el Párroco lo tomó por las axilas y lo puso de pie sobre el altar.

Y allí el niño gritó con toda la fuerza de sus pulmones:”La Virgen dijo:oren el Rosario todos los días ,oren juntos”.

La respuesta fue un formidable aplauso.El Párroco sin embargo no creyó que éste fuera un mensaje sino a lo mejor una ocurrencia de un chiquillo del catecismo.Cuál no sería su sorpresa cuando después de un largo rato de estar la multitud concentrada en la oración,de repente el templo se llenó de luz, y la Virgen apareció en medio del templo por encima de las cabezas de la gente y con voz clara y dulce dijo:”oren el Rosario todos los días.Oren juntos”.

II.-El Rosario completo.-El 14 de Agosto de 1984,Iván Dragicevic estaba en su casa preparándose para ir a la Iglesia.De improviso se le apareció nuestra Señora y le pidió que diera este mensaje a la gente:”Recen a diario un Rosario completo:misterios gozosos ,misterios dolorosos y misterios gloriosos”.

Desde el 16 de Agosto de ese año los feligreses de Medjugorje rezan todos los días las dos primeras partes del Rosario antes de la Misa y la tercera después de la Misa en acción de gracias.

Dos meses después en Octubre,la Virgen les dírá: “Queridos hijos,oren durante este mes.El Señor Dios me dio este mes;este mes me pertenece y yo se lo voy a dar a Uds. para que me lo ofrezcan con el rezo del Rosario”.-Oct-25/84.-“Tomen el Rosario en la mano,oren donde quiera que vayan,oren siempre. Les ruego a todos los de la Parroquia que recen el Rosario en familia” .-Sept.27/84..-“Diles que el Rosario no es un adorno para la casa sino para rezarlo”.”Les pido a los sacerdotes que inviten a todos a rezar el santo Rosario”.-“Con el Rosario vencerán todos los obstáculos con los cuales el maligno quiere probar la Iglesia”.-Jun.25/85.-“Queridos hijos,revístanse de las armaduras contra Satanás y derrótenlo con el Rosario en la mano” Ag.25/85.

“Queridos hijos hoy los invito a rezar el Rosario con fe viva y así los podré ayudar.Queridos hijos los invito a rezar el Rosario con alegría.” Jun.12/86..-“Lleven dos cosas en la mano:El Evangelio y el Rosario. Queridos hijos, que el Rosario esté siempre en sus manos como señal para Satanás de que Uds. me pertenecen”. Feb.25/88

“Tú rezas el Rosario solamente con los labios,le dijo un día a Elena.Tienes que recogerte.Tiens que sentarte sin moverte, y no pensar en nada; tienes que entrar dentro de ti misma”..-“El Rosario por sí solo puede hacer milagros en el mundo y en sus vidas”.-En.21/91

“Esta tarde vamos a empezar la primera lección de esta escuela,rezando bien el Padre nuestro que tiene que ser para Uds. una melodía continua.”.-“Si alguien me dice:¿Por qué tantas oraciones?-les respondo :”Miren lo que pasa en el mundo,cuántos pecados hay en el mundo”.-Sept.13/84

III.-Con gran amor.-El P.Jozo Zovco que estuvo preso durante año y medio,y que es uno de los videntes de Medjugorje,comenta así:”Tal vez tú dices,no quiero decir cincuenta Avemarías,prefiero decir una sola pero bien.Y ¿qué significa decir una bien? Si tú amas,tendrás necesidad de decir muchas.Si no amas,no lograrás decir ni una sola bien.

Cada Avemaría es una gracia,una nueva gracia…La Virgen quiere la oración del corazón.La Virgen no te permite rezar…te invita a orar con el corazón,con amor,amando a todos ,amándote a ti mismo. Cuando dos enamorados se encuentran ,se sientan juntos y luego pasan horas y horas charlando juntos,y del tiempo que pasa no se dan cuenta.¿Por qué? Porque están enamorados.

El precepto fundamental para el cristiano es vivir enamorado de Dios,vivir buscando a Dios,para encontrarlo,para dialogar con El,para vivir siempre con El. La oración debe ser una continua búsqueda de Dios y un encuentro amoroso con Dios. Muchos oran pero no buscan a Dios,buscan los favores de Dios pero no al Dios de los favores ;dicen muchas oraciones, mueven mucho los labios y hasta las manos pero no buscan a Dios.

Buscar a Dios es dirigirse a El desde el fondo del corazón,desear complacerlo haciendo siempre lo que El quiere,pedir el poder comprender lo que El quiere de nosotros y las fuerzas para complacerlo a El solo.

El pecado más grande que nos hace cometer la TV es que ha llegado a ser el dios de nuestra vida y de nuestras familias.La TV marca el ritmo de nuestro tiempo libre.Y no debe ser así.No debe ser la TV la que nos indique qué hacer con el tiempo que nos queda libre sino Dios.La TV se podrá mirar solo cuando lo permita Dios,y no: orar solo cuando lo permita la TV.

María nos ha dicho:Queridos hijos, Uds no se dan cuenta cuánto daño les puede hacer la TV..Sería cosa buena abstenerse de la TV. porque después de haber visto ciertos programas Uds. están distraídos e incapaces para orar”.Ag.12/81.”Se han olvidado de mi Hijo y permanecen horas enteras frente a la TV.La TV los está destruyendo.Por culpa de la TV Uds ya no saben orar…”

IV.-Hacia la intimidad divina.- Si queremos llegar a la intimidad con Dios tenemos que elaborarnos un horario nuevo para nuestra vida,en el que le vamos a dedicar a El todo el tiempo que esté a nuestro alcance,sin jamás permitir que ese tiempo nos lo robe nada ni nadie…

Cuando la Virgen nos pide que recemos cada día el Rosario completo lo que nos está pidiendo es que de esa manera le dediquemos más tiempo a Dios,a la contemplación de los misterios de la Vida Pasión,Muerte y Resurrección del Señor,para que de esa manera nos vayamos acostumbrando a vivir en la intimidad con el Señor a fin de que esa intimidad nos vaya transformando poco a poco en imágenes suyas,según el dicho popular:Dime con quién andas y te diré quién eres.

Oigamos finalmente lo que la Sma Virgen dijo el 7 de Octubre de 1986 por medio del P.Esteban Gobbi:”Oren sobre todo con la oración del santo Rosario.El Rosario sea para todos el arma poderosa que deben usar en estos tiempos”.

“El Rosario los lleva a la paz.Con esta plegaria Uds. pueden obtener del Señor la gran gracia del cambio de los corazones,la conversión de las almas,el retorno de toda la humanidad a Dios por el camino del arrepentimiento,del amor,de la gracia divina y de la santidad.”

“Y ya no digan:<Pero si en todas partes todo sigue como antes; nada cambia.>No es verdad,hijos míos predilectos;todos los días en el silencio y a escondidas la Madre celestial libra la batalla contra el adversario y trabaja por medio de señales y de manifestaciones extraordinarias para cambiar el corazón del mundo”
LAS QUINCE MAGNIFICAS PROMESAS DE LA VIRGEN
A LOS DEVOTOS DEL ROSARIO (Beato Alano de la Rupe)
El que me sirva, rezando diariamente Mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
Prometo Mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen Mi Rosario.
El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el Infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.
El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la Misericordia Divina, sustituirá en el corazón de los hombres el amor de Dios al amor del mundo y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!
El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
El que con devoción rezare Mi Rosario, considerando sus misterios, no se verá oprimido por la desgracia ni morirá de muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracia, si es justo, y en todo caso será admitido a la Vida Eterna.
Los verdaderos devotos de Mi Rosario no morirán sin los auxilios de la Iglesia.
Quiero que todos los devotos de Mi Rosario tengan en la vida y en la muerte la luz y la plenitud de la gracia y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.
Libraré pronto del Purgatorio a las almas devotas del Rosario.
Los hijos verdaderos de Mi Rosario gozarán en el Cielo de una gloria singular.
Todo lo que se pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen Mi Rosario.
Todos los cofrades del Rosario tendrán por hermanos en vida y en muerte a los bienaventurados del Cielo.
Los que rezan Mi Rosario son todos hijos Míos muy amados y hermanos de Mi unigénito Jesús.
La devoción al Santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la Gloria.

Rezo del Santo Rosario

V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
R. Amén.

V. Dios mío, ven en mi auxilio.
R. Señor, date prisa en socorrerme.

V. Gloria al Padre…
R. Como era en el principio…

Los misterios que hemos de contemplar son

Lunes y Sábados:
LOS MISTERIOS GOZOSOS

Primer misterio:La Anunciación y Encarnación del Hijo de Dios en las purísimas entrañas de la Virgen María.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

[Al final de cada misterio suele decirse:]
Dios te salve, María, Hija de Dios Padre; Dios te salve, María, Madre de Dios Hijo; Dios te salve María, Esposa del Espíritu Santo. Templo y sagrario de la santísima Trinidad, no permitáis, Señora, que ningún cristiano viva ni muera en pecado mortal ni venial. Amén.

Segundo misterio: La Visitación de María Santísima a su prima Santa Isabel
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Tercer misterio: El nacimiento del Niño Jesús en el pobre y humilde portal de Belén.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Cuarto misterio: La Purificación de la Virgen María y Presentación del Niño Jesús en el Templo.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Quinto misterio: El Niño Jesús perdido y hallado en el Templo.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Jueves:
LOS MISTERIOS LUMINOSOS

Primer misterio: El bautismo de Jesús en el río Jordán.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Segundo misterio: Jesús y María en las bodas de Caná.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Tercer misterio: Jesús anuncia el Reino de Dios e invita a la conversión.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Cuarto misterio: La transfiguración de Jesús en el monte Tabor.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Quinto misterio: La institución de la Eucaristía.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Martes y Viernes:
LOS MISTERIOS DOLOROSOS

Primer misterio: La oración de Jesús en el huerto de Getsemaní.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Segundo misterio: La flagelación de Jesús, atado a la columna.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Tercer misterio: Jesús es coronado de espinas.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Cuarto misterio: Jesús con la cruz a cuestas, camino del Calvario.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Quinto misterio: La crucifixión y muerte de Jesús.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Miércoles y Domingos:
LOS MISTERIOS GLORIOSOS

Primer misterio: La Resurrección del Señor.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Segundo misterio: La Ascensión del Señor al cielo.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Tercer misterio: La venida del Espíritu Santo sobre el Colegio apostólico.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Cuarto misterio: La Asunción de Nuestra Señora al cielo.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

Quinto misterio: La coronación de la Virgen María como Reina del universo.
Un Padrenuestro, diez Avemarías y Gloria.

[Terminado el rezo de los misterios correspondientes, suele saludarse a la Virgen en sus “tres purezas” y recitarle la Salve:]

V. Virgen purísima antes del parto.
R. Purifica nuestros pensamientos.
Avemaría

V. Virgen purísima en el parto.
R. Purifica nuestras palabras.
Avemaría

V. Virgen purísima después del parto.
R. Purifica nuestras obras y deseos.
Avemaría

Para más obligar a la Virgen santísima, saludémosla con una “Salve”: Dios te salve…

Letanía lauretana

Señor, ten piedad

Señor, ten piedad

Cristo, ten piedad

Cristo, ten piedad

Señor, ten piedad

Señor, ten piedad

Cristo, óyenos

Cristo, óyenos

Cristo, escúchanos

Cristo, escúchanos

Dios Padre celestial

Ten misericordia de nosotros

Dios Hijo, Redentor del mundo

Ten misericordia de nosotros

Dios Espíritu Santo

Ten misericordia de nosotros

Trinidad Santa, un solo Dios

Ten misericordia de nosotros

Santa María

Ruega por nosotros

Santa Madre de Dios

Ruega por nosotros

Santa Virgen de las vírgenes

Ruega por nosotros

Madre de Cristo

Ruega por nosotros

Madre de la divina gracia

Ruega por nosotros

Madre purísima

Ruega por nosotros

Madre castísima

Ruega por nosotros

Madre virginal

Ruega por nosotros

Madre sin corrupción

Ruega por nosotros

Madre Inmaculada

Ruega por nosotros

Madre amable

Ruega por nosotros

Madre admirable

Ruega por nosotros

Madre del buen consejo

Ruega por nosotros

Madre del Creador

Ruega por nosotros

Madre del Salvador

Ruega por nosotros

Madre de la Iglesia

Ruega por nosotros

Virgen prudentísima

Ruega por nosotros

Virgen digna de veneración

Ruega por nosotros

Virgen digna de alabanza

Ruega por nosotros

Virgen poderosa

Ruega por nosotros

Virgen clemente

Ruega por nosotros

Virgen fiel

Ruega por nosotros

Espejo de justicia

Ruega por nosotros

Trono de sabiduría

Ruega por nosotros

Causa de nuestra alegría

Ruega por nosotros

Vaso espiritual

Ruega por nosotros

Vaso digno de honor

Ruega por nosotros

Vaso insigne de devoción

Ruega por nosotros

Rosa mística

Ruega por nosotros

Torre de David

Ruega por nosotros

Torre de marfil

Ruega por nosotros

Casa de oro

Ruega por nosotros

Arca de la alianza

Ruega por nosotros

Puerta del cielo

Ruega por nosotros

Estrella de la mañana

Ruega por nosotros

Salud de los enfermos

Ruega por nosotros

Refugio de los pecadores

Ruega por nosotros

Consuelo de los afligidos

Ruega por nosotros

Auxilio de los cristianos

Ruega por nosotros

Reina de los ángeles

Ruega por nosotros

Reina de los patriarcas

Ruega por nosotros

Reina de los profetas

Ruega por nosotros

Reina de los apóstoles

Ruega por nosotros

Reina de los mártires

Ruega por nosotros

Reina de los confesores

Ruega por nosotros

Reina de las vírgenes

Ruega por nosotros

Reina de todos los santos

Ruega por nosotros

Reina concebida sin pecado original

Ruega por nosotros

Reina elevada al cielo

Ruega por nosotros

Reina del santo rosario

Ruega por nosotros

Reina de la familia

Ruega por nosotros

Reina de la paz

Ruega por nosotros

Reina de la Orden Franciscana

Ruega por nosotros

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo

Perdónanos, Señor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo

Escúchanos, Señor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo

Ten misericordia de nosotros.

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Cristo.

Oremos:

Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, a la gloria de la resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

O bien, cuando se rezan los misterios gozosos:
Te pedimos, Señor, que nosotros, tus siervos, gocemos siempre de salud de alma y cuerpo; y por la intercesión de santa María, la Virgen, líbranos de las tristezas de este mundo y concédenos las alegrías del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

O bien, cuando se rezan los misterios luminosos:
Dios todopoderoso y eterno, luz de los que en ti creen, que la tierra se llene de tu gloria y que te reconozcan los pueblos por el esplendor de tu luz. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

O bien, cuando se rezan los misterios dolorosos:
Señor, tú has querido que la Madre compartiera los dolores de tu Hijo al pie de la cruz; haz que la Iglesia, asociándose con María a la pasión de Cristo, merezca participar de su resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

O bien, cuando se rezan los misterios gloriosos:
Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a alcanzar los gozos eternos. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

V. Ave María Purísima.
R. Sin pecado concebida.