Voluntariado "Comedor de Santa Teresa "

Comedor de Santa Teresa

"El Voluntariado de comidas en Casa de Maria Reina de la Paz" nace con la ilusión de "dar de comer al hambriento", pero no es solo un dar de comer,
sino que, es también un acompañar, escuchar, consolar a las personas acogidas en Casa de Maria y a todos aquellos vecinos del barrio que lo necesiten.
Las voluntarias preparamos la comida en nuestra casa con mucho cariño, solemos acudir por parejas a la Barceloneta para compartir nuestras recetas con todo el que quiera y lo necesite ese día. Unos días somos más y otros menos, pero compartimos lo que tenemos y, si sobra, queda para la cena. Ponemos la mesa juntos, la bendecimos y pasamos un buen rato conversando. Es un buen momento para que los más necesitados compartan sus preocupaciones y tristezas. Hablamos de temas de actualidad y siempre surge la ocasión de evangelizar desde nuestras palabras, consejos y ejemplo. Para mi es "la alegría de dar", porque recibimos más de lo que damos. Voluntariado “comedor Santa Teresa “- Rocio

 “ Cuando entras en contacto con Casa de María entiendes de inmediato que la unión de pequeños esfuerzos puede realizar cosas grandes.
Entre las diferentes actividades hay la posibilidad de llevar comida a la Casa de acogida de la Asociación.
 
Llevar comida a la Casa de María no es solo ayudar en lo más básico, como es el comer, a quien se encuentra en una situación muy difícil de pobreza y muchas veces además de enfermedad.

Precisamos voluntarios para dar comidas a personas en situación vulnerable, si presecialmente no puedes estar, puedes contribuir cocinando en casa y lo bajamos.

Testimonios
 
1er. testimonio:
 
Me piden un testimonio sobre las comidas de los jueves en Casa de María reina de la Paz. Agradezco que interese mi punto de vista, aunque me siento poco cualificado para emitir una opinión.
Confieso que me acerqué a este movimiento por curiosidad, por saber cómo personas, pocas en principio, con intención de servicio, ofrecían su disponibilidad y medios invocando la ayuda de nuestra Madre para la atención espiritual y a ser posible también corporal de los más necesitados.
Uno se siente interpelado desde la fe, a la esperanza de extender el Reino de Dios por medio de la caridad, entendida como amor al prójimo. Todos debemos dar gratis lo que recibimos gratis. 
Cristo nos invita a irradiar su luz en medio de los hombres, para hacer desaparecer las tinieblas de la ignorancia y del pecado a través de la experiencia de un Dios que nos impulsa a crear espacios interiores de libertad en nosotros, a purificar nuestro corazón y a buscar caminos de fraternidad y justicia a nuestro alrededor. Lo podemos resumir con una palabra: " amarás”. 
Y puesto que nada hay más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin contar.
Termino con la estrofa de una canción y me pregunto ¿no tendrá esto que ver con lo que Cristo quiso de nosotros?
“Enséñanos a dar sin recibir, que Tú fuiste el primero en regalar. Ayúdanos a amar sin exigir, a hacer un mundo nuevo de verdad”-Pepe
 
2do. testimonio:
 
Mi nombre es Rocío y empecé a colaborar con Casa De María hace 8 meses. Cada segundo Viernes de mes nos tocaba preparar comida a mí y mi amiga Mireia. Cocinar y dar de comer al necesitado lo hice en Londres por 11 años , luego nos mudamos a Finlandia donde no existen los sin techo o gente que no tenga que comer. Vivo hace tres años y medio en Barcelona y he colaborado y colaboro con varias organizaciones y,lamentablemente, faltan manos para ayudar a tanta gente necesitada. El día antes de preparar la comida con Mireia nos poníamos de acuerdo a ver que llevábamos. Siendo Peruana les cocinaba comida típica de mi país o comida latina. Tengo que decirles que escuchar a Mery sus comentarios acerca de mi comida me daba gusto de haber cocinado. Al igual Benito siempre me daba las gracias y me decía que le había gustado. Algunos viernes les llevaba unos salmos para que cada uno leyera y les decía : " veamos qué mensaje les manda hoy nuestro Señor". 
Los usuarios de Casa de María son gente que tienen muchas carencias, espero que salgan adelante y puedan ser felices. -Rocio

Colabora con nosotros

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual
-Evangeli gaudium 2000

Asociación casa de María Reina de la Paz
https://casademariareinadelapaz.org/

El Rosario de las 11
  • Calle del Baluard, 106 bajos 
  • La Barceloneta - Barcelona
  • 669 346 064
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2019 Casa de María. Todos lo derechos reservados