Sobre Casa de María Reina de la Paz


Fruto del año de Misericordia nace Casa de María Reina de La Paz: lugar de acogida para pobres, disminuidos, enfermos, los más vulnerables y preferidos de María con vocación de acercarles a Dios a traves de la catequesis, los grupos de oración, la adoración y el ejemplo de los voluntarios mediante su propia fe vivida en obras de misericordia y caridad.
También se mira la parte social cubriendo las necesidades básicas de la persona y se empieza por allí: Se les ofrece compartir la comida, una ducha, cambio de ropa y si quieren permanecer en la Comunidad un lugar donde dormir, también nos ocupamos de los temas sociales, asistenciales, legales, papeles, empadronamientos, prótesis dentales, médicos... etc.. Es una plataforma de santidad de las familias cumpliendo las obras de misericordia donde voluntariamente y con mucho amor nos comprometemos a dar nuestro tiempo y trabajo a esta obra caridad y casa de misericordia.

Se intenta que las personas que pasen por la casa de acogida puedan curar sus heridas, perdonar, perdonarse y ser perdonados, participar en formación o retiros través de las becas que conseguimos en Emaus , cursos Alpha..

Casa de María reina de La Paz está abierto a cualquier persona necesitada, ha pasado gente tuberculosa, con sida, cristianos sirios de Alepo, musulmanes, ateos...esta abierto a voluntarios de cualquier movimiento católico y a toda persona de buena voluntad: neocatecumenal, opus, comunidad liberacion, salesianos, hermanitos del cordero, jesuita etc..

El proyecto de casa de María empezó en Gràcia donde tenemos un albergue y promovimos durante 1 año y medio desde la iglesia de Sta Teresita Lisieux las salidas de familias, mientras unos familias estaban en adoracion, las otras salíamos por las calles a repartir comida y mantas. Volviendo un día de nuestra peregrinación se repartieron rosarios y fue en esa salida que los voluntarios volvieron con comidas y mantas pero sin rosarios porque se le terminaron, allí entendimos porque el Evangeli Gaudium 200 del Papa Francisco destaca la falta de atención espritual que reciben las personas abandonadas.

También Volviendo de Jerusalén , Dios nos hizo ver que el proyecto importante empezaba en la iglesia más pobre de Barcelona .. Pedimos abrir al Cardenal Juan José Omeya una adoración de pobres , allí  podemos decir que pasan cosas preciosas, inexplicables porque María está presente entre los más débiles y vulnerables.
Abrimos paralelamente una casa de acogida con un oratorio que hacia 15 años habíamos adquirido, pedimos al rector de la Parroquia de Sant Miquel que la consagrara, por allí han pasado cientos de personas dando ciclos de conferencia todos los domingos durante el año de Misericordia: asociaciones cristianas, familias, hermanitas/os del cordero frecuentemente, Salesianos etc.. han pasado familias trayendo cada jueves después de la adoración voluntariamente comida, han pasado personas con problemas de alcohol , drogadictos, prostitutas, ciegos, gente con sida, tuberculosos, vecinos con hijos en prision, vecinos salidos de la carcel .. es una casa de Misericordia y lo único que hacemos es lo poco que sabemos hacer las familias que es darles mucho amor, cocinamos, ponemos lavadoras, les atendemos etc..

Después de nuestro último viaje en misión pasando por el monasterio benedictino nos dimos cuenta de que el proyecto debe ser Ora et labora: oracion y trabajo.
También tenemos que vivir de la providencia, de la voluntad y generosidad de las familias .
Las familias deben implicarse pero de forma voluntaria, sin presión .. con paz y amor.

Futuro de casa de María:

Detrás del proyecto hay mucha oración e incluso hemos pedido rezos a las monjitas de clausura, muchas comunidades de toda España están rezando por el proyecto y alguna de ellas esta dentro del grupo de voluntarios.


Creemos que el encargo de la virgen es una comunidad de pobres con el espíritu de ora et labora, donde apoyados por familias podamos todos juntos salir adelante. Creemos que el mensaje inicial que poco a poco se va consolidando es Un CENACULO de POBRES bajo el amparo de unas normas inspiradas en las comunidades de la regla benedictina.

El proyecto de Casa de María Reina de La Paz es un proyecto evangelizador donde nuestra vocación es seguir a Cristo y su voluntad, con sacrificio y entrega a los pobres abandonados, viendo en ellos alter cristus. Amar al prójimo dando mucho amor a los pobres, buscando una gran fraternidad como familia de familias y ser testigos de Cristo hoy en este mundo, siendo Misericordia, caridad y abandonando todo rencor.

Ana ( Voluntaria de Casa de Maria Reina de La Paz )

 


Entrevista

1.- ¿Cuál es la MISION de Casa de María reina de la paz?
Casa de María Reina de La Paz es una asociación de laicos donde miramos de evangelizar y acercar almas a Dios, seguimos fielmente el Evangeli Gaudium del Papa Francisco donde dice que la mayor discriminacion es la falta de atención espiritual.

2.- ¿Cómo definirías Casa de María Reina de la paz?
Lugar de acogida donde compartimos el pan y el vino junto a los más necesitados. Plataforma de santidad de las familias donde miramos de cumplir las obras de misericordia.

3.- ¿Cuál fue el origen de Casa de María reina de la paz?
Fruto de una peregrinación la 3 semana de agosto a medjugorje.

4.- ¿Qué tipo de organización es (ONG, asociación, entidad, asociación, fundación)?
Asociación caritativa benéfica de familias

5.- ¿Qué relación tiene con la Iglesia Católica?
Va totalmente en sintonía con la Iglesia católica, no queremos hacer nada sin el permiso de ella. De la mano del arzobispado de barcelona donde el cardenal Juan José Omeya nos puso un conciliar para poder realizar la obra. Bendecida por el Papa Francisco donde nos envío un escrito asegurando sus oraciones.

6.- ¿Qué actividades de voluntariado realizáis?
Voluntariado:
Grupos de oración Horario: todos los días después misa 8:30 de 9:00-10 hs
taller de manualidades. Horario: mañanas o tardes donde hacemos rosarios., etc para poder pedir algún donativo.
Cursos de formación: profesores que sepan horticultura, plantación, marinería, guía turístico, servicio catering, Ingles, etc..
Voluntarios para ayudarles a conseguir trabajo y curriculums. Horario: mañanas o tardes
charlas coloquios de domingos: la familia trae la comida, organiza y comparte con ellos. Paralelamente se da una charla sobre temas que les pueda ayudar.
Horario: domingos 13 a 17 hs
Voluntarios para repartir bocadillos y hablar con la gente que vive en la calle.
Horario: noches
Catequesis en la barceloneta a partir de septiembre de 11 a 13 hs y comida allí. Horario: domingos mañanas
Voluntarios para ayudar en El Barrio..
Horario: cualquier hora
La filosofía es dar oportunidades a gente que nunca las ha tenido y a través de los grupos de oración acercarles a Dios.

7.- ¿Cómo se puede colaborar con Casa de María reina de la paz?
Siendo voluntario de oración 🙏, o bien voluntario activo : si eres un buen profesional ayudando en lo que sea, dentista, oculista, traumatologo , ayudándoles hacer rosarios y manualidades, acompañándolos a la Iglesia, apadrinando a un pobre, ayudándole en el pago de algún curso de formación, en una tarjeta de autobús , en un desayuno de mañ., ayudándole en sus necesidades básicas ( papeles, conseguir trabajo, c.v), visitándolos, escuchándolos y haciéndoles compañía.

8.- ¿Quiénes son los Beneficiarios?
Pobres acogidos de la calle mayoritariamente.

9.- ¿Cómo se financia Casa de María reina de la paz?
La providencia 

10.- ¿Por qué ser voluntario?
Porque recibes más de lo que das, porque si somos cristianos, en el evangelio Jesús dice que lo que haces a un pobre me lo haces a mi, porque es una manera de santificarte y de dar amor al prójimo.

11.- ¿Cualquiera puede ser voluntario? ¿Qué habilidades necesito para ser voluntario?
Cualquier persona con disposición y ganas de ayudar.
No se necesita ninguna habilidad: amor, ilusión y ganas.

12.- ¿Puedo ser voluntario si tengo poco tiempo?
Se necesita algo de implicación pero desde el trabajo de uno ya puede hacerlo. También si eres voluntario de oración pues nos tienes en cuenta.

13.- ¿Con qué obstáculos me puedo encontrar como voluntario?
Puede impresionar el trato y vidas de estas personas tan vulnerables.

La peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual
-Evangeli gaudium 2000

Asociación casa de María Reina de la Paz
https://casademariareinadelapaz.org/

El Rosario de las 11
  • Calle del Baluard, 106 bajos 
  • La Barceloneta - Barcelona
  • 669 346 064
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2019 Casa de María. Todos lo derechos reservados