2º-RETIRO  2016 EN EL MONASTERIO DE LAS HERMANAS DOMINICAS DE SANT CUGAT, RETIRO DE MEDJUGORJE AMOR DE DEU, ASISTIERON 2 VOLUNTARIOS Y TRES PERSONAS ACOGIDAS DE LA FAMILIA DE CASA DE MARIA.

1º-RETIRO 2016 EN LA CASA DE ESPIRITUALIDAD DE TIANA DE LAS HERMANAS FRANCISCANAS IMPARTIDO MAGISTRALMENTE POR EL PADRE JAVIER SIGRIS ASISTIERON DOS VOLUNTARIOS Y DOS PERSONAS ACOGIDAS DE LA FAMILIA DE CASA DE MARIA REINA DE LA PAZ.

IMG_4400

La formación de los voluntarios en Casa de María Reina de la Paz no tiene precio, realizamos los mismas actividades, cursos y retiros que los pobres acogidos en la Casa de María, ellos están mucho mas cerca de Dios que nosotros, viven el abandono, la providencia y la misericordia de Dios cada día de su vida, Ellos son los auténticos testimonios del Evangelio y nos cuentan con la mirada de Cristo sus testimonios diarios de lucha por la conversión de sus almas, para que sirvan de estimulo a nuestra propia conversión.

 

Los voluntarios de Casa de María Reina de la Paz acuden continuamente a cursos, talleres y a los retiros que podemos participar si el tiempo y el presupuesto nos lo permite.

A estas formaciones no soló acuden los voluntarios sino también nos acompañan los pobres a los que les podemos conseguir plaza y participan siempre en las mismas actividades.

Tenemos la suerte de contar con muchos amigos que nos informan de los cursos y eventos más actuales y más adecuados para el momento de formación y desarrollo de vida espiritual que nos encontramos, nosotros ponemos la visión prioritaria en cursos que nos hacen crecer en vida espiritual y misericordia.

Atendemos regularmente a retiros  y talleres de alabanza, perdón,  mini retiros de Medjugorje en Catalunya una vez al mes o cada dos meses , donde se hace la misma dinámica pero en un día, que se hace en los retiros in situ en Medjugorje. También realizamos retiros de una semana en Medjugorje, principalmente en las jornadas de la Juventud en verano, o en navidades. Atendemos a los congresos de familias católicas. Realizamos peregrinaciónes a todos los santuarios marianos de Europa: Medjugorje, Lurdes, Fatima, El Pilar, La Salette, Rosa Mística, Garabandal…

Atendemos a los retiros de sanación del Padre Gislen Roi, sanación de las heridas espirituales y físicas. del vientre materno, de nuestro árbol genealógico, etc, las personas abandonadas tienen muchas heridas que han provocado el abandono de su familia  e intentamos acompañarlos en este proceso de perdón.

Aten

Atendemos a retiros como el de Emaus, que son muy útiles para reencontrarte con Dios misericordioso.

Atendemos al retiro de famílias de Pentecostes con las el Movimiento Teresiano apostólico en Tortosa, o a eventos Teresianos como la celebración de los 500 años de Santa Teresa.

Nuestros hijos también atienden a formación en los Esplai de Parroquia, en concreto el de Santa Teresita de Lisieux pero hay otros muy parecidos.

Atendemos charlas sobre el sagrado corazón de Jesús y Maria impartidas en Badalona ” el Pomar “, algúna procesión, cerco de jericó, misas y talleres de alabanza.

Atendemos a beatificaciones y canonizaciones en Roma o donde se celebren de los beatos o Santos que interceden por nuestra obra. En concreto este año hemos estado presentes en la Canonización de los Padres de Santa Teresita de Lisieux. Celia y Luis Guerín.

Realizamos formación y charlas de adoración con sacerdotes adoradores, para conseguir consagrarse como Marías de los Sagrarios y discípulos de San Juan, con la vocación de hacer reparación al Señor por los  Sagrarios abandonados.

Hacemos la Pasión de Luisa Picarreta para meditar la pasión del señor durante 24 semanas.

Cursos de Bíblia y salmos.

Hemos realizado un curso de rescatadores de niños en riesgo de ser abortados.

Celebramos la apertura de la Puerta Santa de nuestra diócesis, la Jornada mundial de la Juventud en Polonia, o el año jubilar de la misericordia en Roma, así como acudimos a formación de familias por parte de sacerdotes que realizan esta pastoral.

Atendemos a ciclos de películas de temática espiritual y social, cine Forum. ESADE Forum.

Aprendemos instrumentos de música para poder acompañar y alabar con la música al señor.

La verdad es que no paramos de formarnos y crecer en espiritualidad, con la cantidad de oportunidades que hay en nuestro entorno de amigos de Casa de María Reina de la Paz.

A tope…….te esperamos. Porque la principal fuente de formación son las experiencias que nos aportan todos los miembros voluntarios y los pobres que forman nuestra pequeña gran familia de Casa de María Reina de la Paz.

 

FORMACION IMPARTIDA POR NOSOTROS EN LA UNIVERSIDAD DE CEU ABAD OLIBA SOBRE LA GESTION DE INCOMPETENCIAS BASADA EN LA EXPERIENCIA REAL DE LOS POBRES EN SU LUCHA POR COMPARTIR Y ADMINISTRAR LO POCO QUE TIENEN Y EN TOMAR DECISIONES VITALES, HABILIDADES COMPARABLES A LOS MEJORES DIRECTIVOS DE LAS GRANDES EMPRESAS:

IMG_4272