El proyecto de Casa de Maria Reina de La Paz, empieza en un pequeño albergue situado en El Barrio de Gracia donde estuvimos trabajando un año y medio. Todo fue una prueba continua hasta que entendimos que teníamos que bajar al barrio de Barceloneta, un antiguo barrio de pescadores y astilleros. Es donde está el proyecto actual.

 

Compartir la mesa, compartir el pan  ¡QUÉ ALEGRÍA!

IMG_3955

Nos encanta la música.

IMG_3956

Vaya literas más cómodas. La comida está riquisima. Compartimos todo

IMG_3957

Por fin funciona el ordenador.

IMG_3958

De la lupa a las gafas; ¡Qué bien quedan!IMG_5123

Una sonrisa por favor       IMG_5122

El Señor preside la Casa y la Virgen hace el resto.

IMG_5126

Compartir la mesa. JESÚS nos enseña a compartir el pan, las penas y las alegrías; como una familia donde siempre cabe uno más, en la mesa y en la casa, y recibe una cariñosa y calurosa acogida.

IMG_5121

EL SAGRADO CORAZÓN DEL POZO:

LA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS QUE PRESIDE LA CASA DE MARÍA REINA DE LA PAZ DE GRACIA  ESTABA ABANDONADA EN UN POZO, CON LA MANO ROTA Y SIN COLOR. PRIMERO LA TRAJIMOS A NUESTRA CASA DE BARCELONA, DESPUÉS  SE OFRECIERON A RESTAURARLA, Y MÁS TARDE HA PASADO A OCUPAR LA PRESIDENCIA DE LA CASA DE MARÍA REINA DE LA PAZ, QUE ES EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE ESTAR Y DONDE ALUMBRA Y DA CALOR, CON SU DIVINO Y AMOROSO CORAZON, A LOS POBRES ACOGIDOS EN LA CASA.

IMG_4893

LOS INICIOS:

LOS POBRES TRABAJARON EN LA RESTAURACIÓN DE LA CASA DE GRACIA, FUE LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN LES HACÍA UN CONTRATO LEGAL DE TRABAJO. ¡ESTABAN TAN CONTENTOS Y AGRADECIDOS! PORQUE, EN LUGAR DE DARLES LIMOSNA A LA SALIDA DE MISA, LES ENTREGAMOS UN CONTRATO DE TRABAJO. RECUERDO QUE INMEDIATAMENTE TRAJERON LOS SACOS PARA SACAR LA RUNA Y NOS PIDIERON VIVIR EN LA MISMA OBRA, EN CONDICIONES DEPLORABLES,  PORQUE LO PREFERÍAN A DORMIR EN LA CALLE. RECUERDO QUE ESA MISMA NOCHE LES LLEVAMOS UNAS LITERAS ROJAS QUE NOS CEDIÓ BUENAMENTE UN ALBERGUE A LAS AFUERAS DE BARCELONA. MI HIJO SE QUEDÓ DORMIDO ENTRE SUS BRAZOS EN LA FURGONETA. NO RECORDABAN LA ÚLTIMA VEZ QUE HABÍAN DORMIDO EN UNA CAMA. HICIERON EL CURSO DE RIESGOS LABORALES, PORQUE SIN ESTO NO PODÍAN TRABAJAR, Y ASÍ LOGRARON TENER UN DOCUMENTO QUE LES HABILITABA PARA TRABAJAR LEGALMENTE EN EL FUTURO.

IMG_5139