San Francisco de Asís: (54)]”Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde haya odio siembre yo amor; donde haya ofensa, perdón; donde haya duda, fe; donde haya desesperación, esperanza; donde haya tinieblas, luz; donde haya tristeza, alegría”.

Logo-Pasion.jpg

PROYECTO ROQUETAS

Esta actividad comenzó cuando se vieron la necesidades que tenían unas 140 familias en el barrio barcelonés de Roquetas que estaban siendo atendidas por las hermanas carmelitas misioneras teresianas Josepa, Teresa y Rogelia. Debido a la fuerte crisis económica que estamos padeciendo y a los recortes sociales, esta cifra de familias en extrema pobreza ha aumentado.e empezó esta campaña en torno a mayo del 2013.

Debido a este aumento tan fuerte en el número y tan rápido en el tiempo de gente necesitada, ADECO Cataluña ideó el proyecto de “ninguna familia sin comida” y la campaña “nos ayudas a llenar la despensa de los últimos”. Una de las patas en las que se vuelca esta campaña es en la recogida de alimentos con mesas a la entrada de supermercados.

Este proyecto inicial de recogida de alimentos se ha ampliado ya que vimos que teníamos que atender las necesidades de toda la cadena logística, esto es, desde que la persona baja de su casa a recoger los alimentos, hasta que vuelve con su carro de la compra con un billete de autobús a su casa y puede guardarlos en un frigorífico o nevera para después calentarlos o cocinarlos y que esa familia pueda comer caliente y de manera digna.

Este año se puede decir que es de transición hacia unas metas más altas. Desde ADECO Cataluña se quiere implicar a colegios, empresas e instituciones a que colaboren con “operación kilo” de manera periódica (algunos lo hacen en fechas señaladas, como Navidad) o incluso que se apadrine a alguna de estas familias que están en extrema pobreza. Es tan bonito poder colaborar en esta obra y que se cumpla la bienaventuranza “dar de comer al hambriento”.

En el caso que se prefiera hacer una contribución económica requerimos aportaciones para las siguientes necesidades:
* Para el proyecto “Ninguna familia sin comida”, ya que da alimento a unas 150 familias que han de alimentarse durante todo el año, agosto incluido.

Fiesta-Infantil-1.jpgColab-Has-Pasionistas-m.jpg