Nochebuena 2017: cena de Navidad y canto de villancicos delante del niño Jesús

Como Casa de Maria compartimos el pan, la mesa, la comida, las oraciones, las alegrías, etc. como una familia más.

 

Octubre 2017: Unas monjitas muy bondadosas cerraron un oratorio y nos donaron el altar, la Custodia, Sagrario, todos los bancos, libritos, manteles, copones, etc…

27 enero 2016: Fundación de la Capilla de los Pobres en el año Jubilar de la Misericordia 2015-2016.

capilla

PRIMER BOCETO ESCRITO EN LA PRIMERA PAGINA EN BLANCO DE LA BIBLIA DE JERUSALEN. 6 febrero 2016.

IMG_4417

YA TENEMOS EL SEGUNDO  BOCETO. EL MISMO DIA SE LO ENSEÑAMOS A UNOS NUEVOS AMIGOS QUE NO CONOCIAMOS, Y RESULTA QUE ERAN ARQUITECTOS Y HABÍAN CONSTRUIDO VARIAS CAPILLAS. NOS DIERON VARIOS BUENOS CONSEJOS; PREGUNTARON “¿DÓNDE ESTÁ LA SACRISTIA?” Y DIJERON “¡QUE DIFÍCIL QUE DEN EL PERMISO!  REZAREMOS POR ELLO”.

BOCETO DE LA SEDE SOCIAL  DE LA  ASOCIACIÓN DE LA CASA DE MARÍA REINA DE LA PAZ, CASA DE ACOGIDA Y CAPILLA. PARA LA “ACTIVITATS  FUNDACIONALS DE HUMANISME CRISTIÁ , DE PREGARIA Y ACOLLIDA DE PERSONES SENSE SOSTRE”. 11 FEBRERO 2016.

IMG_4463

CAPILLA Y CASA DE ACOGIDA DE LOS POBRES DE CASA DE MARÍA REINA DE LA PAZ. LA CASA DE MARÍA SE ENCUENTRA CERCA DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL EN EL BARRIO DE LA BARCELONETA,  Y HEMOS RECIBIDO UNA CORDIAL ACOGIDA DE SU NUEVO PÁRROCO, QUE HA VISITADO NUESTRAS INSTALACIONES Y AL QUE HEMOS PODIDO HABLAR DE LA ASOCIACIÓN Y EXPLICAR EL NUEVO PROYECTO DE CASA DE MARIA REINA DE LA PAZ Y CAPILLA. NOS HA LLENADO DE ALEGRÍA ESTA VISITA.

¡QUÉ ALEGRÍA!  YA TENEMOS LAS PRIMERAS RELIQUIAS PARA EL RELICARIO DEL ALTAR DE LA CAPILLA. NADA MENOS QUE SAN JUAN PABLO SEGUNDO, SAN PÍO DE PIETRELCINA, SAN ENRIQUE DE OSSÓ Y LUISA PICCARRETA.

 

IMG_5038

YA TENEMOS RETABLO DE JESUCRISTO CRUCIFICADO, LA VIRGEN MARÍA, MARÍA MAGDALENA, MARÍA SU HERMANA Y SAN JUAN PARA PRESIDIR EL ALTAR. UN CRISTO GOLPEADO EN LA CRUZ COMO LOS POBRES QUE DUERMEN EN LA CALLE.

IMG_5044

YA TENEMOS EL PRIMER BOCETO DE VIA CRUCIS PARA LA CAPILLA, IMAGENES DE LA PASIÓN DE CRISTO Y DE LA PASIÓN DE LOS POBRES A IMAGEN DE CRISTO.

VIACRUCIS

LOS POBRES ACOGIDOS FUERON LOS PRIMEROS QUE TRABAJARON EN REFORMAR LOS PISOS DE ACOGIDA DE ESTA CASA.

IMG_5163IMG_5139

SALA DE LA FUTURA CAPILLA.

IMG_5053

YA TENEMOS LAS LLAVES DEL LOCAL. DESDE EL DÍA 5 DE FEBRERO DE 2016, AÑO JUBILAR EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA DEL SEÑOR, NOS PONEMOS A TRABAJAR.

LOS CERROJOS DE LA PUERTA -SIGNO DE LOS TIEMPOS- QUE ABREN DESDE DENTRO.

IMG_4408

EL IMPRESIONANTE MADERO Y LA PETREA COLUMNA QUE SOPORTA TODA LA CASA APARECIO DETRAS DEL MURO QUE SEPARABA LA CASA, COMO LA COLUMNA DONDE FUE AZOTADO JESUCRISTO  Y EL MADERO DONDE FUE CLAVADO Y CRUCIFICADO.

IMG_4411

LA ANTIGUA CASA DE PESCADORES.

IMG_4410

IMG_4409

IMG_4412

IMG_4413

IMG_4414

IMG_4415

IMG_4416

EL CRISTO GOLPEADO EN LA CRUZ.

IMG_4426

 

 

Futuros pisos de  acogida de Casa de María Reina de la Paz: Una antigua casa de pescadores, que luego fue ocupada para la venta de droga en varios pisos.

IMG_3964

El Espíritu Santo nos ha inspirado la fundación de una nueva Casa de María Reina de la Paz, que abriremos, si Dios lo quiere, en el Barrio de Pescadores de la  Barceloneta en Barcelona.

Esta casa perteneció a los primeros pescadores de la Barceloneta que, como los apóstoles, tiraban las redes desde su barca.

Pero el barrio se deterioró con la droga y el desempleo, y esta casa se llenó de vendedores de droga que suministraban con toda impunidad la droga a los hijos de los propios vecinos, quienes tuvieron que acabar abandonando el barrio. El Señor ha querido que pudiéramos echar a todos los comerciantes de droga y estamos en el proceso de rehabilitación de los pisos para poder alojar a los nuevos inquilinos de la nueva  Casa de Maria, y que vuelva a reinar allí  la Paz. En los bajos del edificio, donde ahora hay un putrefacto almacén de bebidas alcohólicas, el Señor ha dispuesto que construyamos una pequeña capilla para que los pobres puedan adorarle.

Si la Providencia de Dios lo dispone, esta obra de misericordia será fundada como homenaje de Casa de María al Año Jubilar extraordinario de la Misericordia, y la puerta de entrada de la casa de acogida a los pobres será Puerta Santa extraordinaria para los pobres que la atraviesen, como lo son las puertas de las celdas de la cárceles, según ha dispuesto  el Papa Francisco.

 

PEDIMOS ORACIONES PARA LA CAPILLA Y LA CASA DE MARIA REINA DE LA PAZ  DEL BARRIO DE PESCADORES DE LA BARCELONETA EN BARCELONA.

DIOS OS BENDIGA.