Voluntariado “Virgen del Carmen”: Apostolado del Mar

Asociacion Casa de María Reina de La Paz abre un nuevo voluntariado en el mar.

Despues de muchos años buscar el barco,  finalmente  se localiza en Santander. En ese momento nos damos cuenta que ese barco es de uso exclusivo para familias ,  tenemos la necesidad de darle un uso social al barco, como sacar a navegar a niños de un orfanato, darles la oportunidad de disfrutar del mar a bordo de un pedazo de historia”

Se han hecho varias salidas en mar: La primera salida fue a los niños del orfanato de Barcelona donde el Mossen que los trajo les dio formación teórica previa: las partes del barco, como navegar, aplicaciones para navegar etc.., Hicimos dos grupos ya que era muy numeroso y no fue posible sacarlos a todos . Mientras un grupo salir en  barco hacer la práctica, otro grupo de voluntarios nos quedamos con ellos y les dimos de desayunar, conseguimos hacer talleres y dibujos sobre su experiencia en el barco.

En alta mar lo pasaron en grande, cogieron todos el timón, ataron burdas, sacaron el muerto… etc Después de un año todavía se acuerdan de esa gran experiencia

Se hizo salida en barco a un grupo de familias de Acogida de Ucrania, se pudieron bañar en el mar y les encanto la experiencia.

En Palma de Mallorca, hicimos una salida a niños y adultos ciegos de la ONCE. Una experiencia maravillosa donde pudieron poner en práctica todo lo que hablen desarrollado durante el invierno en el club marítimo de Palma.


 

image

Publicado por

Casademariareinadelapaz

Casa de Misericordia. Cenáculo de pobres montado por familias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.