Voluntariado "Santa Teresa de Lisieux"

Voluntariado Santa Teresa de Lisieux

Una forma de evangelizar en familia

Formamos parte de las familias del Esplai de Santa Teresita. Además de las actividades orientadas a la formación de nuestros hijos, bien como monitores, bien como participantes, se organizan actividades de formación para los padres.
El objetivo es vivir en familia la formación doctrinal, la humana, la piedad, de forma que vivamos la unidad de vida en la familia, siendo una semilla de evangelización en casa y en el mundo.
Una de las actividades, propuesta por la familia Godó, impulsores de Casa María, fue la de llevar a Jesucristo a las personas abandonadas, a las personas que la sociedad menosprecia y margina, a los pobres de solemnidad que viven en las calles de Barcelona sin aparente esperanza.
La actividad se iniciaba tras la misa del sábado por la tarde, con la exposición y adoración al Santísimo, y mientras una parte de la família se quedaba rezando al Señor especialmente por los pobres y abandonados, el resto salían en grupos pequeños a encontrarles, a hablarles, a quererles, a rezar con ellos. Padres, madres, jóvenes y pequeños salían en una aventura de Amor, por María y por Cristo.
La propuesta era sorprendente para muchos de los que se hallaban en la calle, pero la acogían con cariño porque se hacía con amor y con humildad. Solamente queríamos llevarles a Jesús, abrir su corazón al Corazón de Jesús y devolverles esa dignidad de la que andan tan faltos por las circunstancias, con frecuencia terribles, de su vida personal, familiar.
Por la hora que era, los encontrábamos en los lugares donde iban a pasar la noche, solos o en compañía de algún otro: un cajero, un portal, un banco...
Conocimos personas con historias terribles, llenas de tropiezos y de abandono, muchos faltos de esperanza y de amor, y del Amor verdadero.
El agradecimiento en la mirada era un premio para muchos de los que íbamos a su encuentro, que cambiabamos la indiferencia habitual por compasión y cariño; ver a Cristo en ellos, igual que veiamos a Cristo en la Eucaristía. Corazones transformados en un paseo nocturo.
Hablarles de Nuestra Madre, que acoge y lleva a Cristo. Rezar el Rosario con ellos... hacía que hasta el más pequeño de los niños quedara impactado por conocer una realidad que, desde entonces, quieren cambiar con oración y con acciones. Casa María ha sido un descubrimiento para muchas familias, que han colaborado desinteresadamente desde entonces en este apostolado de los abandonados.
En alguna ocasión, alguno de ellos se acercaba a la Parroquia para rezar el Rosario ante el Santísimo. Qué encuentro tan hermoso! Una alma lo vale todo.
Gracias a Casa María por removernos, por ayudarnos a reconocer en los más desfavorecidos a Cristo. Tantas veces es a través de Nuestra Madre Santa María que reencontramos al Señor.


Colabora con nosotros

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

La peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual
-Evangeli gaudium 2000

Asociación casa de María Reina de la Paz
https://casademariareinadelapaz.org/

El Rosario de las 11
  • Calle del Baluard, 106 bajos 
  • La Barceloneta - Barcelona
  • 669 346 064
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2019 Casa de María. Todos lo derechos reservados